Local

Colocan tendedero de poemas y aforismos de servín en plaza hidalgo

Chihuahua.-Manifestantes que exigen justicia por el asesinato del maestro Enrique Servín, comenzaron a colocar pancartas en la Plaza Hidalgo con fragmentos poéticos de autoría de la víctima. El...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-Manifestantes que exigen justicia por el asesinato del maestro Enrique Servín, comenzaron a colocar pancartas en la Plaza Hidalgo con fragmentos poéticos de autoría de la víctima.

El pasado 9 de octubre, el poeta fue encontrado muerto al interior de su domicilio de la calle cuarta, en pleno centro de la ciudad, con un fuerte golpe en la cabeza.

Hoy 28 de enero cumpliría 63 años y es por eso que un grupo de activistas y amigos en vida, organizaron una protesta para exigir resultados a las autoridades.

La instalación abarcará gran parte de la plaza donde también se encuentra la Cruz de clavos, lugar emblemático de las víctimas de la violencia en Chihuahua donde también descansa su nombre y su fotografía.

La gente que pasa por el lugar observa los letreros de colores y se detiene a leer un poco. Algunos preguntan porque están realizando esto, ya que han pasado más de 100 días y otros crímenes sepultan la memoria del artero crimen que durante los primeros días generó gran consternación entre la opinión pública.

Alrededor de las 11:00 horas se reunirá una multitud para llevar a cabo un programa simbólico de memoria y de reclamo.

Tags: