Local

Responde regidor Rubén Castañeda a Maru Campos

Chihuahua.- El regidor morenista, Rubén Castañeda, se suma a la medida anunciada por el presidente AMLO para extinguir los fideicomisos ya que no hay transparencia en dichos recursos. Luego de que...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- El regidor morenista, Rubén Castañeda, se suma a la medida anunciada por el presidente AMLO para extinguir los fideicomisos ya que "no hay transparencia en dichos recursos", dice.

Luego de que la alcaldesa Maru Campos catalogara esta medida como "más que estúpida" por parte del presidente, así como una medida que va en retroceso, el posicionamiento por el parte del regidor Rubén Castañeda, no se hizo esperar y lanzó el siguiente mensaje:

"En relación a los comentarios que realizó la alcaldesa María Eugenia Campos, sobre las medidas ESTUPIDAS del presidente de la república para extinguir los fideicomisos públicos. Me sumo a la iniciativa del presidente AMLO ya que dichas figuras legales no garantizan en su mayoría el uso transparente de dichos recursos. Para ejemplos muy claros tenemos dos aquí en la capital del estado, El Fideicomiso del Centro Histórico que hasta la fecha se ignoran sus avances, lo que está por realizarse, así como el uso que se le dará al predio a medio construir de la calle Niños Héroes y Av. Carranza. Y qué decir del Fideicomiso del Proyecto de las Tres Presas, se le han asignado por parte del municipio de Chihuahua cerca de $60,000,000.00 de pesos y hasta la fecha después de un año y meses de recibir parte de esos recursos, no se sabe o no se ha informado al Ayuntamiento en que se han invertido, si ya se conformó el Fideicomiso, quiénes lo integran, cuál es el plan de trabajo del proyecto. A la fecha no hay transparencia en el uso de los recursos públicos que conforman estos fideicomisos. Por ello apoyo el que desaparezcan, pero antes que informen a la ciudadanía el uso de los recursos públicos ya otorgados".

Tags: