Local

Está el iee en manos de corral: bazán

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán, lamentó que los diputados del PAN no tuvieran la capacidad para proponer una iniciativa en materia electoral y carecieran de independencia para realizarlo, por lo...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán, lamentó que los diputados del PAN no tuvieran la capacidad para proponer una iniciativa en materia electoral y carecieran de independencia para realizarlo, por lo que fue el gobernador el que propusiera la reforma.

“Es increíble que sea el gobernador el que dé a conocer las reglas del juego que para él son las óptimas para el estado aún y cuando es un tema electoral que debe ser discutido con los partidos políticos y los representantes en el Congreso del Estado”, dijo el priista.

Calificó como algo idóneo que la ciudadanía pudiera pedirle al IEE que el tema se someta a consulta, sin embargo dijo que el Instituto Estatal Electoral está en manos del gobernador por lo que seguramente ese instituto desechará la propuesta.

Ante esto comentó que estarán muy atentos en caso de que un grupo de ciudadanos busque proponer ante el IEE que la iniciativa del gobernador se someta a un plebiscito.

Añadió que en este momento Javier Corral debería ocuparse más por el tema de la pandemia, por la reactivación económica y por la seguridad pública, en lugar de andar metido en la vida interna de los partidos políticos, viendo a ver a quién le priva oportunidades y derechos.

Tags: