Local

Buscan elegir con pin parental la educación de sus hijos

Chihuahua.- El llamado pin parental es una iniciativa presentada ante el Congreso del Estado por el Frente Nacional por la Familia, que defiende el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El llamado pin parental es una iniciativa presentada ante el Congreso del Estado por el Frente Nacional por la Familia, que defiende el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación  que habrá de impartirse a sus hijos.

Javier Valenzuela, integrante de dicha organización explicó que la iniciativa del pin parental, va dirigida a los directivos de las instituciones educativas públicas y privadas, para que en caso de que en los programas escolares se contemple alguna charla, taller o actividad de índole sexual, se informe previamente a los padres de familia y sean estos quienes autoricen si el estudiante puede o no recibir esa instrucción.

Destacó que en la iniciativa se incluyen también temas que afecten las cuestiones éticas y morales, o que sean socialmente controvertidos, agregó que son temas que resultan intrusivos para la conciencia y la intimidad de los niños y adolescentes.

Por ese motivo dijo que es fundamental que los padres de familia puedan conocer los temas y analizar o reflexionar para dar o no su consentimiento de que sus hijos asistan a dicha formación.

“Esta iniciativa tiene como finalidad velar por el ejercicio de los derechos y el debido cumplimiento de las obligaciones que tienen los padres, para una educación fundamental en el conocimiento científico, libre de ideologías que busque preservar los valores humanos y la convivencia social”, manifestó Valenzuela.

Tags: