Local

De chihuahua nuevo consejero nacional de jóvenes pro méxico

Chihuahua.- El pasado 13 de julio fue elegido Rubén Alejandro Romero Talamantes fue nombrado Consejero Nacional por parte del Consejo Nacional de Jovenes Pro México, A.C. El Chihuahuense Romero Talamantes...
  • Por Editor 02

Es el primer chihuahuense en ocupar el puesto

Es el primer chihuahuense en ocupar el puesto

Chihuahua.- El pasado 13 de julio fue elegido Rubén Alejandro Romero Talamantes fue nombrado Consejero Nacional por parte del Consejo Nacional de Jovenes Pro México, A.C.

El Chihuahuense Romero Talamantes rindió protesta el día de ayer, con lo que sus funciones comenzaron justo este miércoles.

El proceso de selección inició alrededor del mes junio a nivel nacional, habriéndose varias convocatorias para formar parte de la asamblea nacional, ya fuera como lider del movimiento que es el de más bajo rango, presidente del consejo estatal y como consejero nacional.

Cabe señalar que anteriormente, Chihuahua no contaba con un consejero nacional, por lo cual se trata del primero en ocupar dicho puesto en representación del estado.

El Consejo Nacional de Jovenes Pro Mexico, nació como un Proyecto de Nacion para la juventud, donde se tiene como iniciativa la labor social de los jovenes y la participación activa de la juventud en la politica nacional, donde se transofrme el ver de la misma desde la percepcion juvenil.

Con este proyecto se busca que los jóvenes participen en las políticas públicas y que se involucre a la población joven en temas de legislación o aplicación de leyes en materia de juventud.

El Consejo Nacional de Jóvenes Pro México, cuenta con el respaldo del Senado de la República, así como de la H. Camara de Diputados Federales, al igual que de los gobiernos de las entidades federativas donde el Consejo se encuentre representado.

De igual manera, se busca el impulso del liderazgo de los jóvenes, su crecimiento y desarrollo, en el ámbito público y privado, los Principios del Consejo son la Libertad.

“Somos la organización más grande de México que busca hacer a las juventudes productivas, integrar liderazgos y posicinarlos en la vida pública”, dio a conocer el recién nombrado Consejero Nacional.

Tags: