Local

Se prenden las redes por polémica entre cuellar y corral

Ciudad Juárez.- Mediante una transmisión vía redes sociales, desde Cancún, Quintana Roo, el gobernador Javier Corral, presentó las nuevas medidas de restricción, que dijo fueron autorizadas por unanimidad...
  • Por editor sabamingo

Corral en Cancún

Corral en Cancún

Ciudad Juárez.- Mediante una transmisión vía redes sociales, desde Cancún, Quintana Roo, el gobernador Javier Corral, presentó las nuevas medidas de restricción, que dijo fueron autorizadas por unanimidad por el Consejo Estatal de Salud.

Las medidas, sostuvo, son adoptadas superando la “mezquindad” de quienes no están de acuerdo con ellas, porque -insistió- “no estoy para cuidar mi imagen”.

En concreto las medidas son una reproducción del semáforo rojo, con la apertura al cien por ciento de las medidas esenciales.

La novedad es una mesa de trabajo el lunes para los restauranteros con la secretaría de innovación y economía, secretaria general y secretaria de salud, para plantear una reconversión.

También se buscará, según se anunció, plantear propuestas de reconversión a negocios dentro y fuera de centros comerciales.

Spas, bares, estéticas, tianguis, siguen suspendidos sin ninguna posibilidad de apertura ni mesa alguna de dialogo.

Se recomienda a personas mayores a 60 años, embarazadas y con comorbilidades, cumplir de manera estricta y sin excepción con resguardo domiciliario.

Dijo el gobernador, enfundado en una guayabera blanca con lineas azules, que no se pueden tomar en cuenta ni aprobar las peticiones de los diversos sectores para la reapertura económica, porque sería irresponsable hacerlo.

No se anunciaron apoyos económicos a los sectores ni al personal médico que presta sus servicios en el combate al Covid.

Después de esto, se generó polémica en redes por las declaraciones del senador Cruz Pérez Cuellar quién arremetió contra el gobernador Javier Corral por llamar mezquinos a chihuahuenses. Sumándole las situaciones de la pandemia y violencia.

Con información de El Diario de Juárez.

Tags: