Noticias

Aporta turismo 9% del PIB país: subsecretario de Operación Turística Federal

Chihuahua.- “El turismo es una industria que tiene injerencia en diversos sectores y por ello requiere de muchas alianzas para que todos aquellos que viajen a México, muestren su interés...
  • Por Carlos
Aporta turismo 9% del PIB país: subsecretario de Operación Turística Federal

Chihuahua.- “El turismo es una industria que tiene injerencia en diversos sectores y por ello requiere de muchas alianzas para que todos aquellos que viajen a México, muestren su interés por regresar”, expresó Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística del Gobierno Federal.

En este sentido, destacó que Chihuahua cuenta con ciudades modernas y pueblos mágicos, con una amplia gama de posibilidades, con sus grupos étnicos y la gastronomía, además del olor de las mejores manzanas del país.

“De poco serviría tener tanta propuesta cultural si no se tuvieran los servicios turísticos que puedan acercar a los turistas a estas maravillas, en Sectur tenemos muy clara la importancia que tienen las agencias en la contribución de que el turismo aporte el 9 por ciento del PIB nacional”, dijo.

El 98 por ciento de los prestadores de servicios son pequeños y medianos empresas, con la contratación más alta de mujeres que cualquier otra empresa en México y por ello la Sectur ofrece las capacitaciones para diversificar sus productos.

Reconoció que si bien hay elementos para salir adelante en estas competencias, se debe esforzar en generar una mayor derrama económica, por lo tanto los canales de ruta, es decir las agencias de viajes se comprometan para atraer más turistas.

"Se está focalizando los destinos, para que la inversión se tenga un mayor impacto, son 44 destinos turísticos más consolidados y el año se tiene en planeación la radicación de los recursos para mejorar la infraestructura", concluyó.

Tags: