Local

Tramita Chihuahua declaratoria de emergencia en 16 municipios

Chihuahua.- El Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que su oficina y la Unidad Estatal de protección Civil se encuentran realizando el trámite para la...
  • Por Manuel Escogido
Tramita Chihuahua declaratoria de emergencia en 16 municipios

Chihuahua.- El Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que su oficina y la Unidad Estatal de protección Civil se encuentran realizando el trámite para la declaratoria de emergencia en 16 municipios afectados por la precipitación de nieve y granizo.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que aún no se cuantificación los daños pero varias huertas nogaleras resultaron afectadas, que si bien la humedad trae grandes beneficios a la entidad, hay sectores en que el descenso de temperaturas afectoó los sembrados.

Duarte Jáquez dijo que el tipo de ayuda que solicitan es el que esta marcados para el apoyo de contingencias en desastres naturales.

INCONGRUENCIA EN ESTADÍSTICAS DE VIOLENCIA

El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, calificó de incongruente la advertencia de Estados Unidos de América para no viajar a la entidad por los altos índices de violencia, ya que días atrás se presentaron los avances alcanzados en temas de seguridad.

En este sentido, Duarte Jáquez precisó que la visita de 300 empresarios y 10 alcaldes estadunidenses a Ciudad Juárez, demuestra como el descenso de la violencia y la recuperación de la paz, son notorios.

Dijo que esta recuperación de la tranquilidad se ve en el ambiente de las calles y la economía que se ha reactivado y que el efecto de la seguridad en Chihuahua, se demuestra con las inversiones logradas para la entidad.

Tags: