Local

Califican activistas lamentable jurisprudencia a favor de uniones homosexuales

Chihuahua.- El portal www.citizengo.org, activista a favor del matrimonio tradicional y la defensa de la vida desde la concepción, consideró como lamentable la jurisprudencia de la Suprema...
  • Por Manuel Escogido
Califican activistas lamentable jurisprudencia a favor de uniones homosexuales

Chihuahua.- El portal www.citizengo.org, activista a favor del matrimonio tradicional y la defensa de la vida desde la concepción, consideró como lamentable la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) en que favorece la unión civil entre parejas del mismo sexo.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dado un salto en el vacío que hasta ahora no había dado ningún país...Lamentable, muy lamentable que esto suceda", cita la página en su desplegado.

Incluso dice que "¡Ni Estados Unidos se había atrevido a tanto hasta ahora!", pues en aquella nación el poder judicial estudia el tema. También sentencia la inconstitucionalidad que dio la Scjn a quien no acepte estas uniones.

Ante tal situación, citizengo cuestiona si las entidades federativas no tienen competencias en materia de familia, señalando esta acción como un serio revés al federalismo, además de a la familia tradicional.

Informan además de la lucha por la defensa de la vida desde su concepción en el foro civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde el lobby LGTB redactó un documento para despenalizar el aborto.

Tags: