Local

Juntarán 10 mil firmas para pedirle a Peña Nieto que blinde el matrimonio

Chihuahua.- La página digital de activistas a favor de la familia www.citizengo.com se encuentra reuniendo 10 mil firmas para pedirle al Presidente Enrique Peña Nieto, que blinde el matrimonio...
  • Por Manuel Escogido
Juntarán 10 mil firmas para pedirle a Peña Nieto que blinde el matrimonio

Chihuahua.- La página digital de activistas a favor de la familia www.citizengo.com se encuentra reuniendo 10 mil firmas para pedirle al Presidente Enrique Peña Nieto, que blinde el matrimonio de quienes darle este título a las uniones entre personas del mismo sexo.

En la misiva, se pide al jefe del ejecutivo federal que cuestione a la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) acerca de las verdaderas intenciones de modificar algo que denominan claro y constitucional, pues el artículo 4º de la Carta Magna así lo sentencia.

Además se le pide ser garante de la libertad de expresión y religiosa. Esto en el tenor que ha iniciado una serie de denuncias contra algunos sacerdotes y Obispos –como el caso de Sandoval Íñiguez- por expresar su postura contra la legalización de estas uniones.

Al momento se cuenta con cerca de 8 mil firmas de las 10 mil que se presentarán ante Peña Nieto.
Cabe destacar que en sus exposiciones, Obispos y sacerdotes han declarado estar dispuesto a ir a la cárcel con tal de oponerse y defender el matrimonio tradicional.

Tags: