Buen Domingo

ESCRIBIENDO A MADRES

  • Por lujardo
ESCRIBIENDO A MADRES

Por Ricardo Luján

 

En este desmadrado país donde el 10 de mayo es religiosamente recordado todos los días en calles, mercados y cámaras legislativas, el partidero de madres está en su apogeo.

 

Por ejemplo, al gobierno federal le cayó como mentada de madre que el alto comisionado de las Naciones Unidas en México reconociera la labor de las madres buscadoras. Vaya cruz que deben cargar estas mujeres, más aún cuando lo que más cala son los filos de la indiferencia e impunidad oficial que no tiene madre.

 

Quien se lleva de calle el campeonato nacional de recordatorios maternos es sin duda Donald Trump, pues por causa de los aranceles le sobran rayadas de madre en inglés y español.

 

Al que le está yendo a toda madre pese a no tener progenitora pero sí un extenso expertise como censor, es al senador Javier Corral pues como secretario de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía le correspondió coordinar los foros para reformar la Ley de Telecomunicaciones, mejor conocida como “ley mordaza”, donde se dio vuelo aplicando sus dotes de árbitro estricto e implacable…con los opositores. Valiendo madre.

 

Ovidio Guzmán, por su parte, amenazó con darle en toda la madre a los ahora funcionarios cuyas campañas fueron patrocinadas por el Cartel de Sinaloa, pues en cuanto se ponga a cantar ante los sherifes,  empezará de este lado el tembladero de corvas y el rechinadero de dientes, aunque a los de Morena les vale madre, pues saldrán con sus otros datos pues con tal salvarse son capaces de negar hasta a sus madrecitas.

 

Hecho la madre con sus planes por la presidencia anda Adán Augusto López, uno de los alfiles de AMLO para controlar a Claudia y armarle desmadres para amarrar su sueño por la grande.

 

¡Ni madres, compañero Changoleón¡ debió responder la presidenta del INE al coordinador de senadores cuando Noroña trató de endilgarle la bronca de los 26 narcocandidatos “que se colaron” en las listas de la elección del poder judicial, mismas que el legislativo debió revisar antes de autorizar. “Aquí no estamos para limpiar sus desmadres y las guacareadas de viejos borrachos, ni que fuéramos las mamás de sus hijos”, casi casi dijo Guadalupe Taddei para que quedara muy claro.

 

Una puntada a toda madre se le ocurrió a Claudia Sheinbaum quien inauguró un “campus” de la Universidad del Bienestar que más bien parece establo, con apenas seis aulas que semejan caballerizas, en el terreno baldío donde se construiría el aeropuerto de Texcoco. En tiempos de lluvias pueden dar clases de natación porque irremediablemente se va a inundar. Seguro dirán que costó varios cientos de millones de pesos para seguir partiéndole la progenitora al presupuesto.

 

A quien le valió pura madre la recomendación presidencial de no adelantar campañas ni llevar un tren de vida a toda madre fue a la senadora que trae loquito a su padrino por tantas madres que se le ocurren para lograr su sueño guajiro de gobernar Chihuahua, pero los chihuahuitas ya le dijeron que ¡ni madres! pues no olvidan que Andrea Chávez siempre les parte la madre a las iniciativas de la oposición en favor de Chihuahua, votando en contra de apoyos para el campo y en materia de salud. Y eso se llama no tener madre. 

 

 A los que de plano les faltó madre que los asosegara fue a José Ramón Fernández y a su hijo putativo David Faitelson cuando el chaparrito maestro del periodismo deportivo  señaló que el gordo se había convertido en sicario de Televisa;  en respuesta Faitelson reviró con hígado materno y, para no desentonar con el tema del narco y sus derivados, lo acusó de locura senil y de consumir cocaína, valiéndoles madre a ambos sacarse sus trapitos al sol.

 

Otra que no tiene madre ni vergüenza es Beatriz Gutiérrez, quien hace años en calidad de primera dama de México envió una grosera carta a los reyes españoles por los desmadres de la conquista, y ahora anda en la Madre Patria pidiendo la ciudadanía española, dispuesta a jurar lealtad al rey. Eso es no tener ni patria ni madre.

 

A otro que seguido le recuerdan a la autora de sus días es a Miguel Ángel Yunes a quien de plano le partieron su madre cuando le negaron la afiliación a Morena cuando ya las había dado para aprobar la reforma judicial.

 

A los diputados locales de Morena les valen madre los derechos humanos, así que harán lo posible por desmadrar cuanta terna les presenten para nombrar titular de la CEDH. 

 

Y como el tiempo se va a madres, esta colaboración sin madre ya valió madres, cosa que al amable lector seguramente le viene importando madre porque ya estaba hasta la madre de lecturas como ésta que no valen madre.