Cambio y fuera

[Guachochi bajo fuego]

  • Por Reportero Dos
[Guachochi bajo fuego]

El municipio de Guachochi está bien caliente, porque los grupos delictivos que se pelean “la plaza” andan con todo.

Son Los Palapas, Los Cheyenes y Los Reyes, estos últimos que subieron de Batopilas, al parecer con mucho apoyo por parte de Los Salazar, para tratar de tomar el control, según se comenta.

En el mero Guachochi el que dicen que trae el control o traía, hasta ayer, es un malandro apodado El Ganzo, de la gente que queda de El Cheyene.

Se comenta que el mentado Ganzo tiene apoyo de la policía estatal, sobre todo de uno que identifican con el nombre de Leonel.

Ayer durante prácticamente todo el día, en la cabecera municipal de Guachochi hubo balaceras, por la noche la cosa se puso peor, pues mencionan que quemaron autos casas y hasta personas.

Todo esto pasó, como quien dice, en las narices de policías municipales, estatales, tanto de la preventiva como de la investigadora, soldados y guardias nacionales.

Por la noche, ya cuando en las redes sociales se hizo un llamado de auxilio por parte de los pobladores, entonces sí las autoridades armaron un supuesto operativo, pero al momento de redactar estas líneas ni siquiera han dado a conocer qué fue lo que hallaron.