Delicias

Llora feligresía muerte del padre andrés baeza

  • Por editorap3
Llora feligresía muerte del padre andrés baeza

Meoqui.- La feligresía católica está de luto. El alma del padre Andrés Baeza Gómez yace al lado del creador después de perder la vida de forma inesperada en un accidente la noche de este martes en la carretera federal.

El presbítero de 81 años de edad, nació el 1 de diciembre de 1939 y era originario del seccional de Las Varas, municipio de Saucillo.

Se ordenó sacerdote en Roma, Italia el 5 de diciembre de 1965 por el obispo Luis Mena Arroyo, de Chihuahua

Era conocido por su entera devoción a nuestra santísima Virgen María, siempre encomendado a su manto divino. 

La figura religiosa y el guía espiritual que representa a la. Iglesia católica sirvió al señor como ministerio sacerdotal en San Pablo Apóstol Meoqui, se sabe que en Rosales y Camargo.

En la actualidad estaba en la parroquia Nuestra Señora del Carmen frente al seminario San José donde van los seminaristas de introductorio.

Los familiares señalaron que es pariente del ex gobernador Jesús Reyes Baeza y allegado a otras figuras públicas.

Sus fieles lo recordaron como humilde, servicial, humano y adherido a su iglesia, exigente, pero siempre devoto a la oración y al santo Rosario.

La noticia de su muerte causó consternación, pesar y un fuerte «golpe» a los creyentes que lo siguieron de corazón durante los años como sacerdote.

"Deseamos pronta resignación a sus seres queridos, así como para el padre el eterno descanso" escribieron en redes sociales.