Juárez

Acusa Cruz a Gilberto Loya de usar la policía estatal con fines políticos

  • Por Editora M

- El alcalde afirmó que el secretario estatal “ya se volvió loco” y denuncia campaña contra la corporación de seguridad municipal

Ciudad Juárez.– El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, lanzó este viernes fuertes señalamientos contra el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, a quien acusó de utilizar a la corporación con fines políticos en la frontera.

“Quiero apoyar a la policía municipal, que está presentando una demanda contra la Policía Estatal, donde se señala abuso sexual de dos menores de edad por parte de agentes estatales", dijo.

El alcalde señaló que la defenderá porque considera que el secretario de Seguridad Pública Estatal ya ha tenido varias reuniones y está pensando en candidatearse, empezando a usar a la Policía Estatal para cuestiones políticas.

Pérez Cuéllar aseguró que tiene información de que en la ciudad de Chihuahua se realiza un seguimiento a sus redes sociales y a las de personas cercanas a su equipo.

Añadió que la agente municipal interpuso una denuncia luego de que presuntamente se intentó vincularla con una persona con la que tuvo una relación hace seis años, esto luego del cateo realizado ayer en la vivienda ubicada en la calle Castillo Peraza.

“Lo que se encontró en esa vivienda fue sembrado. No existe constancia oficial; nos enteramos a través de los medios y de publicaciones en redes sociales. Percibimos poca seriedad, poca colaboración y, más bien, una campaña mediática para dañar a la corporación”, señaló.

“Yo sí percibo que se empieza a usar de manera política a la Policía Estatal para afectar a la Policía Municipal. Vemos una campaña organizada, así lo percibo yo, y asumo toda la responsabilidad de lo que estoy diciendo”, afirmó.

El alcalde sostuvo que, si se comprueban conductas irregulares en la corporación municipal, deberán sancionarse conforme a la ley; sin embargo, advirtió que también se defenderá a los elementos locales si se demuestra que la Policía Estatal ha incurrido en abusos.

“Me parece que el secretario ya se está empezando a volver loco; está queriendo usar la corporación. Lo hizo en la campaña, el día de las elecciones el helicóptero estuvo rondando todo el día el cuartel de campaña. Afortunadamente operamos desde otro lugar, pero estoy percibiendo eso y lo quiero dejar muy claro”, declaró.

Finalmente, Pérez Cuéllar reiteró su respaldo a la agente municipal que interpuso la denuncia y aseguró que contará con el apoyo del gobierno de la ciudad, siempre y cuando se confirme que no cometió ninguna falta.