Juárez

Pública artículo Daniel Pando y se dice difamado

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.- Daniel Simón Pando Morales, el propietario de las dos mansiones aseguradas por la Fiscalía Anticorrupción, salió a la luz pública para condenar el desalojo de la familia Pérez Cuéllar de una de las propiedades y asegurar que están siendo difamados.

“Es indignante ver cómo el fiscal Valenzuela utilizó su posición en el gobierno para, además de infundir el miedo, amedrentar y difamar a la familia del alcalde con licencia de Ciudad Juárez y a la familia de un servidor’, asegura.

El ex funcionario municipal del gobierno de Armando Cabada y del mismo Cruz Pérez Cuéllar, escribió un artículo de opinión que fue publicado en un medio de información local donde colabora.

En el artículo denominado ‘Un abuso de poder que debe ser condenado’, victimiza al alcalde con licencia y condena la intervención de la Fiscalía.

“No solo se trató de un acto desproporcionado y desagradable, sino que también fue ejecutado con prepotencia, fuerza exagerada y una falta total de respeto por los derechos humanos de los afectados”, afirma.

El acusado de corrupción también cuestiona al fiscal anticorrupción y asegura que Pérez Cuéllar se presentó a atender a la Fiscalía Anticorrupción.
No explica si él también lo hizo.

Señala que el incidente del pasado martes, “en el que se me involucró y en el que la familia del candidato de la coalición Morena-PT, a la Presidencia Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, fue desalojada de la vivienda en la que habitaban por la fuerza policial bajo el pretexto de una “orden de embargo” liderada por el fiscal Valenzuela, es una clara muestra de este abuso de poder y de intimidación política”, indica.

Califica la intervención como un acto desproporcionado y desagradable que también fue ejecutado con prepotencia, fuerza exagerada y una falta total de respeto por los derechos humanos de los afectados.

El exfuncionario no responde a los señalamientos de corrupción ni explica como hizo su fortuna.