Local

Bancada de mc dice no al préstamo de corral

Chihuahua.- El legislador por Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga Amado, comentó que su bancada no estará de acuerdo con endeudar más al estado, tras la intención del gobernador Javier Corral...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Bancada de mc dice no al préstamo de corral

Chihuahua.- El legislador por Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga Amado, comentó que su bancada no estará de acuerdo con endeudar más al estado, tras la intención del gobernador Javier Corral de solicitar otro préstamo por mil 200 millones de pesos para obra pública.

El profe Parga dijo que en pláticas con la bancada y homólogos, determinaron que no es momento para el estado de pedir un préstamo de esa cantidad, sin embargo señaló que si se tratase de temas como salud y educación, sería fundamental analizarlo.

Agregó que estarán pendientes a la explicación del ejecutivo al presentar esta iniciativa en las comisiones, ya que hasta el momento no hay nada.

“De entrada te digo que no estamos de acuerdo, sin conocer los datos no estamos de acuerdo, pero habría que ver cuál sería la justificación que ellos manifiestan [...] nosotros como bancada no estamos a favor de ningún préstamo”, comentó vía telefónica.

Por último, añadió que si fuera en dado caso darle prioridad a la salud y al sector educativo lo apoyarían, ya que existen prioridades para enfrentar la pandemia.

Tags: