Local

Cambian de lugar a Riggs en Cabildo por su misoginia

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- Previo al inicio de la sesión de cabildo de este miércoles, los lugares de los regidores Miguel Riggs y María Elena Rojo, fueron reubicados en un rincón de la mesa, junto a los regidores del PAN.

Este ajuste se realizó luego de que se dictara una medida de protección que establece que el regidor Miguel Riggs no puede dirigirse ni observar directamente a la Síndica, Olivia Franco, por razones legales, luego de llamarla pendeja mientras participaba de manera virtual a través de Zoom en días pasados.

La reubicación de los regidores ocurrió justo antes de que comenzara la sesión, en la cual otros regidores de diferentes partidos lucieron ropa de color naranja como muestra de apoyo a la Síndica, en conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, instituido por la ONU. Cabe resaltar que, al regidor Hugo González también lo movieron de silla. 

Además, la regidora María Elena Rojo portaba una pancarta con el mensaje "Ey hombres, ey mujeres, si cambiamos, cambiamos el mundo", mostrando su respaldo a la causa. También estuvieron presentes la esposa e hijos de Miguel Riggs en la sesión.

La sesión de cabildo continuó con la atención centrada en temas relacionados con la violencia de género y las acciones para prevenirla y erradicarla en el municipio.