Local

Chihuahua ha definido el rumbo del país desde nuestros antepasados: Maru

  • Por

Chihuahua.- En la celebracion de la sesión Solemne de la LVXIII Legislatura en el seccional de Pascual Orozco del municipio de Guerrero, la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván en su discurso mencionó, que la lucha de nuestros antepasados nos demuestra que Chihuahua siempre ha sido protagonista en la definición del rumbo de nuestra enorme nación. 

"El levantamiento que comenzó el 14 de noviembre de 1910 en Cuchillo Parado a cargo de Pascual Orozco y que encontró su máxima expresión el 19 de noviembre en San Isidro Guerrero, fue el motor que sacudió a un régimen que ya no podía sostenerse", señaló Maru Campos.

Asimismo, indicó que la historia nos ha enseñado que la lucha por la justicia requiere no solo de coraje físico, sino también de un profundo compromiso con nuestros principios y con nuestras convicciones. 

Además, que ahora que diversas amenazas y retos se ciernen sobre las sociedades del mundo, tal vez sea el momento de hacer eco de aquellos ideales, valores y doctrina que nos inspiraron en el pasado y que deben de seguir guiándonos en nuestro presente y en nuestro futuro.

En ese sentido, mencionó que fue el propio Porfirio Díaz quien enfrentando a la fuerza de la Revolución reconoció en una misiva publicada en mayo de 1911, que la valentía de nuestros revolucionarios norteños había cambiado para siempre la realidad política mexicana.

"Este legado, nos recuerda que los ideales de libertad, de justicia y de valentía, siempre han calado hondo en el corazón de los chihuahuenses, a lo largo de los años hemos mostrado con resiliente fortaleza, que siempre defenderemos la democracia pues es nuestra tierra el bastión de dicha lucha y de dicha libertad".

Además, que no solo somos herederos de un pasado glorioso, sino también y que eso es quizá lo más importante tenemos el deber de dar la lucha por un futuro mejor, un futuro donde la pluralidad y la justicia no sean solo derechos proclamados, sino garantías vivas para todos y cada uno de los Chihuahuenses.

Para finalizar la gobernadora, mencionó que Chihuahua merece instituciones sólidas, que respondan a nuestras necesidades y que sean garantes de las libertades mínimas a las que todo ser humano tiene derecho, por el simple hecho de existir y de ser seres humanos.