
Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que se encontraron elementos muy contundentes en contra de dos policías de Gran Morelos, sobre su participación directa en el homicidio de los dos hijos del expresidente Gilberto Gutiérrez Montes.
En ese sentido, señaló que dos de los seis policías de Gran Morelos, que están siendo investigados ya se encuentran aprehendidos ya que se acreditó con suficiente información y se pudo solicitar una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Asimismo, señaló que la orden en contra de estos dos elementos fue concedida el día de ayer, aproximadamente entre 8 y 9 de la noche por lo que ya se encuentran detenidos.
"Yo espero que la audiencia de imputación sea el lunes a más tardar y que en esa audiencia de imputación logremos tenerlos en prisión preventiva para luego llevar la vinculación a proceso", expresó Jáuregui Moreno.
Además, indicó que los otros cuatro policías se encuentran libres pero con las reservas de ley, ya que siguen en investigación.
Señaló que aún se está realizando una tercer orden de aprehensión pero esto les llevará un poco de tiempo ya que no solo se tiene que tener la convicción de que una persona es culpable, sino que se tiene que probar ante un juez y se tiene que acreditar plenamente su participación mediante probanzas específicas.
Pero indicó que espera que pronto van a resolver para poder obtener esa tercer orden en contra de otro elemento de la policía municipal de Gran Morelos.
Evoluciona comandante Lozoya de manera favorable
El Fiscal informó que el comandante herido de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adolfo Lozoya, se encuentra en proceso de recuperación tras haber sido víctima de un ataque armado perpetrado por presuntos integrantes del grupo delictivo La Línea en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
El atentado, ocurrido el pasado 18 de septiembre, dejó al comandante con dos impactos de bala en el rostro, además de lesiones oculares provocadas por esquirlas.
De acuerdo con el Fiscal, Lozoya fue sometido a una cirugía reconstructiva facial y ocular y su estado de salud evoluciona de manera satisfactoria.
Señaló que durante el operativo posterior al atentado, las autoridades lograron la detención de al menos dos personas presuntamente involucradas en el ataque.
Uno de los detenidos portaba carpetas de investigación, entre las cuales se encontró una relacionada con el delito de privación ilegal de la libertad en la zona noroeste del estado.
Asímismo, destacó que se mantiene un despliegue de seguridad en la región para garantizar la protección de los ciudadanos y continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.