Local

Dan 35 años de cárcel a conductor que atropelló a 4 y murió uno

  • Por Reportero Dos
Dan 35 años de cárcel a conductor que atropelló a 4 y murió uno

Chihuahua, Chih. - Raúl A. M., fue condenado a 35 años de prisión por atropellar a cuatro personas, una de las cuales murió.

La sentencia se dictó por unanimidad de los Jueces de la terna, quienes acordaron sentenciarlo por tres cargos de homicidio calificado en grado de tentativa y uno más de homicidio calificado.

Además, se le condenó a pagar 1 millón 049 mil 646 de pesos, por concepto de reparación del daño.

Con pruebas periciales, documentales y testimoniales, se demostró que el 27 de mayo de 2023, el ahora sentenciado se encontraba con unos conocidos en un domicilio de la colonia Tarahumara de esta ciudad capital y que al retirarse los embistió con un vehículo de forma intencional y dolosa, con el fin de privarlos de la vida.

La evidencia presentada en el juicio, indica que Raúl A. M. abordó una pick up GMC de su propiedad simulando retirarse del lugar, no obstante, al llegar al final de la calle dio la vuelta en “u” para luego acelerar el automotor y arrollar a tres de las víctimas que lograron resguardarse entre dos carros que se encontraban estacionados.

Posteriormente, retrocedió en reversa y se dirigió hacia la cuarta víctima, logrando embestirlo de forma intencional y arrastrarlo por varios metros, causándole heridas graves que le provocaron la muerte.

El ahora sentenciado, logró darse a la fuga en el momento, hasta el 16 de agosto cuando policías de la Agencia Estatal de Investigaciones le ejecutaron una orden de aprehensión y se le llevó a proceso por los hechos antes señalados.