Local

Degustan carne de novillo gordo 100% chihuahuense

  • Por

Chihuahua.- En el marco de la Subasta de Canales de Novillo Gordo que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en la sala de subastas de la Unión Ganadera, se realizó una degustación para dar a conocer el tipo de carne que estará en subasta.

El evento se llevó a cabo en La H, donde se ofrecieron diferentes cortes cárnicos como Rib Eye, Costilla Rib, T-bone y Clod. Esta carne proviene de novillos nacidos, criados, engordados y sacrificados en Chihuahua.

El chef del restaurante La Quadra fue el encargado de cocinar los cortes, y mencionó que un buen corte lo único que necesita es sal y siete minutos de cocción por cada lado. Agregó que el secreto para lograr un término 3/4 es dejar reposar la carne, permitiendo que el calor residual haga su trabajo.

Además, se destacó que este evento de degustación tiene como propósito dar a conocer la calidad de la carne 100% chihuahuense, así como el manejo, la nutrición y la sanidad con que se trabaja en el campo del estado.