Local

Desbarata INM campamento migrante; hacen desbandada sus ocupantes

  • Por

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
 

Chihuahua.- Un fuerte operativo de seguridad por parte del Instituto Nacional de Migración se registró la madrugada de este sábado en el campamento migrante ubicado en la intersección de Juan Pablo Segundo y calle Industrial 10, en la colonia El Ejido Tabalaopa, al sur de la ciudad.

En el despliegue, participaron agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con su grupo antimotines, así como elementos de la Policía Municipal, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Migración (INM).

El operativo tenía como objetivo trasladar a más de 200 migrantes que se encontraban en el campamento, utilizando al menos cinco camiones foráneos. Sin embargo, ante la presencia de las autoridades, los migrantes, en un acto de desesperación, comenzaron a prender fuego a sus viviendas improvisadas, situadas en las cercanías de una tienda comercial.

En medio del caos, los migrantes corrieron en diversas direcciones para evitar ser detenidos. La persecución posterior permitió el aseguramiento de solo 12 personas, mientras que el resto logró dispersarse.

Hasta el momento, el lugar permanece resguardado por una unidad de la Policía Municipal para evitar nuevos disturbios o intentos de reintegrarse al campamento. Las autoridades no han dado detalles sobre el destino de los migrantes detenidos ni sobre posibles nuevos operativos en la zona.