Local

El padre enrique martínez, fue de los primeros diáconos casados que tuvo la arquidiócesis en la ciudad

  • Por Nancy Bárcenas
El padre enrique martínez, fue de los primeros diáconos casados que tuvo la arquidiócesis en la ciudad

Chihuahua.- El sacerdote, Gustavo Sánchez Prieto, comentó para el portal sobre su postura del fallecimiento del padre Enrique Martínez Dominguez de 78 años por muerte natural. 

“Es un hermano sacerdote que sirvió desde hace muchos años, fue de los primeros diáconos casados que tubo la arquidiócesis en tiempos de don Adalberto Almeida, prácticamente es una vida de servicio a la iglesia”. 

“Siempre se distinguió por el servicio a la comunidad cristiana, como laico y luego después como diácono casado hasta que enviudó”.

“Al final del día su salud empeoró, hasta donde entiendo no murió por cuestiones del covid, al parecer fueron problemas del corazón ya desde antes había estado hospitalizado en varias ocasiones hasta que el señor dispuso de él ayer”. 

“Muy agradecidos con todo el servicio que prestó, sirvió en distintas parroquia en San José del Sitio y en el Espíritu Santo”.

Menciona, Sánchez Prieto, qué hay un gran número de diáconos casados en la arquidiócesis hay casos que ya tienen varios años y otros que fueron ordenados hace poco. 

El sacerdote añadió, que en los últimos tiempos el sacerdote estuvo dando misas en su casa el ya estaba retirado ayudaba ocasionalmente con la celebración en alguna parroquia pero sólo como invitado.