
Chihuahua.- El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, explicó que la convocatoria ya está abierta y se espera que concluya esta misma semana, para que la próxima se designe al proveedor responsable de los trabajos de cambio, de los 18 semáforos dañados.
“Nos adelantaron pintura en algunos puntos y estamos en el proceso de adjudicar el resto de los 10 millones de pesos destinados a la señalización horizontal, que incluye el repintado de todos los cruces peatonales”, explicó Komaba Quezada.
Dijo que este proyecto forma parte de un esfuerzo más amplio por mejorar la seguridad y la eficiencia del tránsito en las principales vialidades ya que además del reemplazo de semáforos, se están realizando trabajos de repintado en varios cruceros de la ciudad.
También, detalló que parte del plan contempla la instalación de radares fijos con tecnología avanzada, similares al que actualmente opera en la avenida La Cantera ya que con estos dispositivos les permitirá un mayor control y monitoreo del tráfico vehicular.
“Nuestros ingenieros en movilidad han hecho un gran trabajo, han logrado restablecer varios semáforos dañados, por lo que confiamos en que algunos seguirán funcionando al menos por el resto del año”, añadió Komaba.
En cuanto al destino de los semáforos antiguos, el funcionario estatal indicó que no serán desechados completamente, muchos de sus componentes, como los circuitos, serán reutilizados para reparar otros equipos en mal estado.