


Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- La síndica Olivia Franco expresó su postura luego de que el regidor Miguel Riggs la llamara "pendeja" durante una sesión de la Comisión de Hacienda y Planeación, en la cual Riggs participaba de manera virtual vía Zoom.
Franco exigió al regidor una disculpa pública, subrayando que este no es el primer incidente en el que el regidor muestra falta de respeto hacia una mujer.
"No sé si es una forma de vida, de ser o de trabajar, pero siempre se muestra a la defensiva", señaló, haciendo un llamado a la clase política para que actúe con responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía, sin fomentar divisiones innecesarias.
La síndica expresó que comentarios como los de Riggs no son apropiados y no contribuyen al bienestar colectivo.
"Lo que a mí me gustaría que se hablara son los temas que trabajo como síndica, junto con las críticas y señalamientos que son bienvenidos. Sin embargo, hablar de manera tan denostativa es lamentable", indicó.
Franco añadió que las palabras de Riggs sí le dolieron, pues, a lo largo de su carrera política, han coincidido en ciertos momentos y él conoce a su familia. "Lo que esperaba era respeto", dijo, condenando categóricamente los comentarios del regidor.
Finalmente, la síndica hizo un llamado a la unidad, destacando que la ciudadanía está cansada de los abusos de los políticos. En caso de no recibir una disculpa pública por parte de Riggs, advirtió que procederá a denunciarlo ante las instancias correspondientes.