Local

Explicaciones de Loya Fueron insuficientes en la JUCOPO; nos faltó tiempo

  • Por editoragt
Explicaciones de Loya Fueron insuficientes en la JUCOPO; nos faltó tiempo

Chihuahua. -  Luego de la reunión con el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez ante la Junta de Coordinación Política JUCOPO,  en el Congreso del estado de Chihuahua, el coordinador de la bancada de Morena Cuauhtémoc Estrada Sáltelo señaló que fueron insuficientes las explicaciones del secretario puesto que se le citó un día en el que se debía desarrollar la sesión ordinaria en el congreso, y por ello no se tuvo el tiempo suficiente para desglosar la estrategia de seguridad que se tiene hasta el momento.

 Asimismo, indicó que, es muy curioso el hecho de que el funcionario solo pueda acudir los días de sesión ya que se le estableció una nueva invitación para el día 18 de octubre que precisamente recae otro martes, días en los que se realizan sesiones, el diputado Estrada manifestó que la bancada de morena está pidiendo que se suspenda la sesión el día 18 de octubre y que se pase para el día 19 de mismo mes con el fin de que se realice un análisis suficiente en cuanto a las labores de la secretaria de seguridad Estatal.

Manifestó que morena no se cuestiona sobre el proyecto centinela, ni sobre cuantas torres debe haber sino de si esta es la estrategia correcta y si debe realizarse, indicó que es poco aceptable informar sobre algo que ya se decidió de manera autónoma.

Por ultimó aseguró que el partido Morena a estado pidiendo la comparecencia del secretario, algo que no se hizo, sino que se le extendió una invitación a la JUCOPO por lo que pudo suspenderse la reunión.