Local

Fallo no se apega a lo jurídico, pero tenemos la obligación de cumplir: Diputado

  • Por
Fallo no se apega a lo jurídico, pero tenemos la obligación de cumplir: Diputado

Chihuahua.- Tras conocerse el fallo de la Sala Superior que ordena al Congreso del Estado entregar los listados de jueces y magistrados al Instituto Estatal Electoral, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, manifestó que considera que la resolución no está apegada a lo jurídico, aunque destacó que existe la obligación constitucional de cumplirla.

En sus declaraciones, Chávez subrayó que la Secretaría de Asuntos Legislativos será la encargada de remitir los listados al Instituto Estatal Electoral, reiterando que no queda otra opción más que acatar la decisión de la autoridad electoral.

“Es una decisión que no comparto en lo jurídico, creo que fue un acto soberano de parte de este Congreso, incluso en el Senado pasó lo mismo. Pero bueno, hay que cumplir en democracia, no hay fraude, tan así que vamos a cumplir con lo que nos mande la Sala Superior. Yo creo que hay que darle vuelta a la página, ya la elección está encaminada. Nosotros vamos a cumplir el fallo como lo hemos hecho siempre con las fallas de la Corte, los fallos de la Sala o de cualquier tribunal", indicó Chávez.

El coordinador del PAN también hizo un llamado a sus compañeros de Morena, recordando que en ocasiones pasadas este grupo no estuvo dispuesto a cumplir con acuerdos legales, como el que suspendía la discusión de una reforma, dictado por un juez. "Nosotros sí cumplimos con la ley", agregó.

Chávez Madrid también destacó que, aunque las listas presentadas el pasado 24 de febrero no pasaron por el pleno, ahora existe un mandato legal que obliga al Congreso a entregarlas, lo que valida la acción.

"El Instituto está a tiempo, son solo unos días, y no creo que haya afectaciones a ningún candidato. Nosotros hicimos un acto soberano, la Sala, creemos, no tomó un criterio totalmente jurídico, pero en democracia vamos a acatar cualquier orden de una institución electoral, que está por encima de nosotros y de la Constitución", concluyó.