Local

Habrá momentos complicados para la economía mexicana: Coparmex

  • Por
Habrá momentos complicados para la economía mexicana: Coparmex

Chihuahua.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Salvador Carrejo Orozco, prevé que habrá momentos complicados y hasta dolorosos para la economía mexicana lo anterior ante el triunfo de Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos de Norte América.

Lo anterior fue el comentario del líder empresarial, quien aseguró que este panorama se prevé desde el punto de vista económico, pero que del punto de vista en el combate al crimen organizado la cosa se puede poner aún más complicada.

“Desde el punto de vista del crimen organizado, tienen una postura bastante clara, bastante firme, las personas involucradas en su próximo gabinete, tienen una postura bastante radical sobre el tema y yo creo que va haber otra zona de conflicto con el gobierno mexicano en respeto al derecho internacional”.

Asimismo, Salvador Carrejo lamento que el panorama económico para México no pinta bien, ni para el cierre de este año ni para el resto del año próximo, ante la desaceleración económica.

“No creemos que lleguemos a una recesión, no estamos en esas condiciones, dependemos mucho de como reaccione la economía de los estados unidos ya con el gobierno de Trump, sin embargo, claramente hay una desaceleración que va afectar en términos de empleo, las tasas de crecimiento de empleo cada vez son menores, aquí en Chihuahua y no se diga en ciudad Juárez”.

 

Será por dedazo la elección de jueces y magistrados: Salvador Carrejo 

Chihuahua.- El presidente de la COPARMEX, Salvador Carrejo Orozco, destacó que ante la falta de interés de personas por participar en el proceso electivo, será por dedazo la elección de jueces y magistrados.

En ese sentido, Salvador Carrejo, dijo que se trata de un problema complejo, todo lo relacionado a la reforma judicial, es  por ello que las posturas que ha dado la Coparmex es en contra de esta reforma al poder judicial.

“Esta tiene varios problemas, el más grave es el retroceso en el estado de derecho y democracia por un lado y segundo, la afectación a la carrera judicial de miles de personas, y quienes opten por la jubilación es evidentemente el problema económico que esto implica parea la hacienda pública”.

Asimismo, el líder empresarial, destacó que evidentemente la reforma al poder judicial, es un problema grave que tendrán que enfrentar y que va acentuar el problema de las finanzas públicas del gobierno federal y de los gobiernos estatales.

“De por sí ya tienen un panorama complicado para el año próximo, llama la atención el poco interés que ha habido hasta el momento, de personas que levanten la mano para participar en el proceso electivo, creo que esto refleja la convicción de las personas del poder judicial de que el participar en este proceso, significa ser partícipes de la destrucción del poder judicial”.