Local

Hiere a una abogada falla en elevadores del Tribunal de Justicia

  • Por Omar

Chihuahua. - La preocupación y el riesgo crecen en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) luego de que una abogada resultara herida al ser golpeada por las puertas de un elevador, presuntamente debido a la falla en los sensores de seguridad.

Este incidente, pone de manifiesto el deficiente estado del sistema de elevadores del edificio, sumándose a las constantes denuncias hechas por los mismos empleados y a la grave alerta sobre posibles daños estructurales que amenazan con un colapso.

En ese sentido, empleados del TSJE han manifestado su frustración y temor por la falta de mantenimiento en el sistema de transporte vertical del inmueble, que según testimonios, las fallas son recurrentes.

Aire Acondicionado Inservible: El sistema de climatización de los elevadores lleva tiempo sin funcionar correctamente, lo que genera incomodidad, especialmente en épocas de calor.

Botones Defectuosos: Reportan que "algunos botones no marcan el piso", dificultando el uso y generando retrasos.

Riesgo de Lesiones: La denuncia más grave se suscitó hoy cuando una distinguida abogada fue golpeada por las puertas de un elevador. Al parecer, los sensores de entrada y salida están fallando, lo que provocó que las puertas se cerraran intempestivamente. (Aquí se acompaña una foto de la lesión).

"Hace tiempo que observamos que los elevadores del TSJE no le funciona bien el aire acondicionado, algunos botones no marcan el piso y hoy una abogada, fue golpeada por las puertas de un elevador, porque al parecer los sensores de entrada y salida están fallando," señalan los denunciantes.

Estas fallas en los elevadores se suman a una serie de denuncias previas y altamente preocupantes por parte de los trabajadores, quienes han alertado sobre supuestos daños estructurales en el edificio.

El temor a un colapso se mantiene latente y aumenta la incertidumbre sobre la seguridad del inmueble donde diariamente labora personal del poder judicial, abogados y público en general.