Local

Llaman a orar por la paz y la unidad; hoy regresa el Arzobispo

  • Por JR

Chihuahua.- Durante la misa dominical celebrada este domingo en la Catedral Metropolitana, se elevaron cinco intenciones durante la Oración Universal, enfocadas en la paz, la unidad de la Iglesia, las comunidades en conflicto, las familias y los fieles presentes.

 
 

La celebración fue presidida por el dominico Fray Diego Ulises López, en ausencia del arzobispo Constancio Miranda Weckmann, quien se encuentra en la Ciudad de México tras haber oficiado una misa el pasado jueves en la Basílica de Guadalupe. Se espera que el arzobispo retome sus actividades pastorales este lunes en la Arquidiócesis de Chihuahua.

Durante la homilía, Fray Diego reflexionó sobre los horrores de la guerra y el sufrimiento que genera en miles de personas, especialmente los más vulnerables. Hizo un llamado a la comunidad católica a no permanecer indiferente ante los conflictos armados en el mundo y a orar con firmeza por la paz, la justicia y la reconciliación entre los pueblos.

En la Oración Universal, las intenciones fueron las siguientes:

1. Por la Santa Iglesia, para que en cada palabra y gesto resplandezca el Señor Jesús.

2. Por las monjas de clausura, para que perseveren en su vocación y contribuyan, desde el silencio, a la unidad de la Iglesia y a la paz en el mundo.

3. Por las comunidades afectadas por divisiones, para que no sucumban al enfrentamiento por motivos étnicos, políticos, religiosos o ideológicos.

4. Por las familias, para que crezcan en el amor, la hospitalidad y la esperanza.

5. Por los fieles reunidos, para que, a pesar de sus límites y contradicciones, encuentren en la Eucaristía un camino de comunión y fraternidad.

Al cierre de la celebración, también se pidió a Dios el don de la sabiduría, para que la Iglesia siga siendo signo de libertad, justicia y comunión fraterna en medio de un mundo herido.