Llegan los arrimones al Vivebús...
Chihuahua.- En algunas partes como Monterrey o el Distrito Federal, cada vez es más común una nueva tendencia entre la sociedad de pequeños goces sexuales mejor conocidos como “arrimones”, excepto aquí en la ciudad, esa práctica actualmente sigue siendo vulgarmente realizada en el nuevo sistema de transporte Vivebús.
El Froteurismo significa rozar y es una actividad sexual que se basa en la excitación mediante la frotación del órgano sexual sobre algún desconocido (a) sin su consentimiento. Coloquialmente conocidos como “arrimones”, “tallones”, “llegues”, “su téngale”, “ándele pa que vino”, etcétera, esta práctica en otras regiones del país se practica de forma normal. Un ejemplo claro es el de la Ciudad de México, donde actualmente existen incluso clubes vía redes sociales para llevarlas a cabo.
Aquí en la ciudad, el “arrimón” se practica en el Vivebús durante las horas pico, y debido a que los autobuses de este sistema de transporte, siempre van ocupados con exceso de pasajeros, algunos vivales aprovechan la situación para hacer de las suyas. En otras ocasiones, el arrimón se tiene que dar debido a la falta de espacio para poder pasar en dicho transporte.
El guardia de la estación Imss del Vivebús, comentó que por lo general el arrimón lo buscan los jóvenes de entre 14 y 18 años, y los adultos de más de 45 años. El guardia de esta estación comentó que desde que el tiene trabajando en este lugar, solo una vez le toco presenciar cuando una joven de aproximadamente 22 años se disponía a bajar del autobús, un joven con uniforme de preparatoria se acercó para aprovechar el momento, generando un gran disgusto en la joven afectada, y arrancando los alaridos por parte de los amigos del muchacho.
En algunas ocasiones, el arrimón llega a tornarse poco más agresivo, ya que hay algunos vivales que ponen la mano a la altura de las caderas y los glúteos de las mujeres, para poder percibir un mayor roce y tacto con las personas que previamente escogen.
La práctica del froteurismo en algunas ciudades del país, es cada vez más común, como es el caso de la ciudad de México, donde dichos encuentros del tipo sexual se programan mediante las redes sociales, consistiendo estos en llegar a un acuerdo para ver de qué color irán vestidos, estación del metro en la que se llevará a cabo este encuentro, pero lo más importante, portan un pequeño listón de color rojo en la muñeca derecha para saber que lo que se busca es un “arrimon”.
Cabe destacar que gran parte de las mujeres que utilizan el sistema de transporte Vivebús, regularmente se sienten incomodas al tener que abordar un autobús completamente lleno, ya que como argumentan, no hay nada ni nadie que les brinde un poco de seguridad en el trayecto