Local

Necesita Corral urgente atención a su salud mental: Romero

  • Por editor M

Chihuahua.- En respuesta a las acusaciones vertidas por el exgobernador chihuahuense Javier Corral, quien denunció agresiones verbales y físicas por parte de Raymundo Romero Maldonado durante un encuentro en el restaurante La Garufa, este último emitió un comunicado para desmentir y aclarar los señalamientos. En donde además señaló que el exgobernador necesita atender su salud mental.

Romero hizo un llamado a que Corral busque atención urgente, no solo por parte de la autoridad o un grupo de seguridad, sino de un equipo médico interdisciplinario que atienda su salud mental para que enfrente los supuestos fantasmas que lo acosan.

En una publicación reciente Raymundo Romero mencionó, "Partiendo de mentiras, como es su costumbre, Javier Corral Jurado publicó en redes sociales su versión del encuentro con un servidor, Raymundo Romero Maldonado, por quien dijo fue agredido verbal y físicamente. Su narrativa fue victimizarse como suele hacerlo, diciéndose perseguido como si fuera un personaje revolucionario de verdadero valor", expresó Romero.

En relación a la afirmación de Corral sobre un supuesto proceso y sentencia por actos de corrupción, Romero Maldonado negó rotundamente tales acusaciones. "Nunca tuve un juicio ni una sentencia de quienes imparten justicia. Se le olvidó a Corral que el Magistrado de la 5ª Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Rafael Julián Quintana Ruíz, revocó el auto de vinculación a proceso y en su lugar dictó auto de NO vinculación a proceso a favor de mi persona", señaló.

Asimismo, Romero destacó la obligación de la autoridad de otorgar evidencias que documenten las decisiones judiciales, y aseguró tener dicha documentación para respaldar sus afirmaciones. "La conducta de Javier Corral no solo resulta burda, cobarde y mentirosa, también es ignorante de las leyes y los procesos de la justicia", añadió.

El exsecretario General de Gobierno manifestó su preocupación por la actitud de Corral, señalando que su comportamiento resulta "preocupante" dado que él mismo se presenta como abogado y aspira a continuar en el servicio público.

"¿Qué puede esperar la ciudadanía de personajes cretinos como este? Nada bueno. En Chihuahua ya ha quedado claro. Los chihuahuenses lo padecieron durante cinco años y lo único que pedían era que se fuera de este estado donde NO nació y así está demostrado y confirmado por él mismo", concluyó Romero Maldonado.

Yo tenía 74 años y cáncer en cuarto grado: Ray a Corral

Raymundo Romero, reclamó a Javier Corral haberlo arrestado y encarcelado en plena noche buena y con cáncer en cuarto grado, hechos ocurridos ayer por la tarde en el restaurant La Garufa.

En un video que de inmediato se hizo viral, Raymundo Romero, increpó lanzándole el líquido de un bazo a la cara de Javier Corral, al momento que le recordaba “Yo tenía 74 años, cáncer de 4o grado y aun así, un 24 de diciembre me mandaste arrestar injustamente, por un asunto anterior a mi llegada a la secretaría.

En el patio de la prisión, me desnudaron a media noche con tres grados bajo cero, me bañaron a manguerazos con agua fría, poniendo en peligro mi vida.

Te gané el juicio, demostré mi inocencia y el arresto, y las vejaciones de que fui objeto con engaños de tus agentes delante de mis hijos y nietos me lo he tragado. No puedo soportar que vengas a comer como un ciudadano en medio de personas honorables, tú no lo eres”.