Local

Ocupa el primer lugar en la ciudad multa por estacionarse en lugar prohibido

  • Por

Chihuahua.- En la ciudad los automovilistas que cometen infracciones de tránsito se enfrentan a sanciones económicas considerables, que deben ser abonadas al momento de realizar el pago de la revalidación vehicular.

César Komaba, subsecretario de Movilidad, señaló que la multa más común entre los conductores es la relacionada con el estacionamiento en lugares prohibidos, una infracción que tiene diversas modalidades y, por lo tanto, una variabilidad en el monto de la sanción. Estas multas pueden oscilar entre los 1,244.65 pesos y los 3,733.95 pesos.

En particular, en el centro de la ciudad, es frecuente que los automovilistas estacionen sus vehículos en zonas restringidas, como áreas de carga y descarga, estacionamientos exclusivos de dependencias gubernamentales y espacios destinados a la prensa.

En segundo lugar, las infracciones por exceso de velocidad ocupan un lugar destacado entre las más comunes, seguidas de aquellas relacionadas con el uso de teléfonos celulares o distracciones al volante. Además, se encuentran las sanciones por no respetar los semáforos en rojo, omitir la señal de alto y realizar giros en lugares no permitidos.

Estas infracciones, además de poner en riesgo la seguridad vial, resultan en costos adicionales para los conductores al momento de realizar el trámite de revalidación vehicular, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos.