Local

Pintan mural en guachochi dedicado a la mujer indígena

  • Por Alfredo Editor

Guachochi.- Dentro del Festival de Arte Urbano 2022 “Aréwatima”, realizado durante la semana en Guachochi, participaron 20 jóvenes artistas que plasmaron en murales su visión del mundo y de la culturas autóctonas locales.

Dentro de la obra de estos muralistas, destaca la obra de la pintora Fridas Vargas, que está inspirada en la joven de origen Rarámuri Lorena Ramírez.

Los muralistas participantes son Heidy Magaña, Poly Murga, Morena Maltos, Frida Holguín, Elías Rodríguez, Yanely Sara, Byeek Núñez, Judith Loya, Val Fateh, Enrique Montenegro, Adela Solís, Ned Solís, División del Norte. Montse Meléndez, Frida V., Natalia Murga, Héctor Barrio, Francisco Solís, Adán Parra y Carlos Van Frankenstein.

Frida Vargas es de profesión arquitecto, egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua; ha participado en diversos cursos de especialización para que su obra pueda  trascender las fronteras del tiempo y el espacio.

Es así que Frida Vargas ha expuesto su obra pictórica ya en muchos sitios y lugares desde el año 2019; por ejemplo en el Congreso del Estado de Chihuahua, con la obra “Metrópolis” (2019), en ciudad Cuauhtémoc con la obra “Siluetas, un homenaje a la mujer” (2020), así como en la Galería de Arte “Blank Slate Gallery” en Brooklyn, Nueva York en el 2021.