Local

Podrían quedar libres presos por el agua en noviembre

  • Por editorap3

Chihuahua.- Andrés, Rosendo, Juan y Juan Carlos, presos desde hace meses tras la lucha por el agua, podrían quedar libres el próximo mes cuando se lleve la audiencia para argumentar la defensa de los detenidos.

El Comité pro libertad de presos informó que el próximo 9 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de Andrés Valles; la de los otros tres, el 22 de noviembre y jurídicamente como se han desvanecido lo señalamientos de terrorismo porque hay peritaje que así l demuestra, dijo Jesús Emiliano García de la Unión Campesina Democrática.

En su intervención, recordó la disposición de las cuatro fuerzas políticas en el Congreso del Estado así como de la administración estatal y algunos senadores quienes se acercaron para dar seguimiento y buscar juntos una solución.

Agradeció a las organizaciones civiles y personas en solitario quienes contribuyeron para la liberación de los presos. Agradeció la disposición de las administraciones federales y estatal para llegar a los acuerdos.

El comité por libertad de los presos, está integrado por Jesús Emiliano García, Estela Márquez Campos, Justina Zamarripa, Lidia Quiñónez y Martha Holguín, familiares de los presos tras la defensa del agua.