

Chihuahua.- José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda, informó que, por instrucción de la gobernadora, se está preparando un paquete de incentivos para mejorar las condiciones laborales de los custodios, similar al que se implementó con los policías estatales en activo.
"Las pensiones se otorgan con base en la Ley de Pensiones. Están establecidas en la legislación y debemos ajustarnos a lo que marca la norma; no podemos ir más allá de lo que esta permite, eso está muy claro y no depende de nadie más", señaló Granillo Vázquez.
En ese sentido, mencionó que se está trabajando en un paquete de beneficios que será en favor de los custodios, y una vez que esté listo, se dará a conocer públicamente.
Asimismo, aclaró que los descuentos aplicados a los custodios por el servicio de Pensiones Civiles del Estado corresponden únicamente a lo establecido por la ley; ni más ni menos.
Finalmente, agregó que se busca que el paquete de incentivos esté listo lo antes posible y, desde su perspectiva, tendrá un impacto positivo. Sin embargo, aún se encuentra en proceso de elaboración.