Local

Proyectos de Morena benefician a la mafia en el poder: Diputado

  • Por
Proyectos de Morena benefician a la mafia en el poder: Diputado

Chihuahua.- Tras considerar que la elección al Poder Judicial fue un total fracaso, el diputado Jorge Carlos Soto Prieto afirmó que las grandes obras que ha realizado Morena son igualmente fracasos, ya que solo sirven para beneficiar a la nueva mafia en el poder.

Lo anterior fue dicho en el contexto de lo que Soto consideró una nueva amenaza representada por el Programa de Vivienda del Bienestar, por lo que se envió un exhorto al gobierno federal para que sea responsable, transparente y maneje el programa con rectitud.

“El viernes pasado, ante la diputación permanente, se aprobó este exhorto al Gobierno federal con respecto al Programa de Vivienda del Bienestar. Le pedimos que sea responsable, transparente y que se maneje con rectitud en la implementación de este programa, que busca llevar vivienda digna, sobre todo a las personas no derechohabientes del ISSSTE o del Infonavit. Este exhorto fue aprobado por la diputación permanente de este Congreso, y lo hicimos porque en Morena son expertos en despilfarrar el dinero de los mexicanos y, al mismo tiempo, enriquecer a sus socios a través de actos de corrupción. Podemos mencionar los muchos fracasos de grandes proyectos que solo han servido para beneficiar a la mafia en el poder. Por ejemplo, la refinería Dos Bocas, que ya ha costado más de 20 mil millones de dólares, cuando inicialmente se proyectaba por 8 mil millones de dólares. En 2024, su operación implicó una inversión adicional de mil 473 millones de pesos en pérdidas. El Tren Maya, que inicialmente estaba proyectado por 120 mil millones de pesos, luego subió a 197 mil millones, y ahora supera los 500 mil millones, siendo un rotundo fracaso”, explicó.

Asimismo, Jorge Soto informó que en 2024 el Tren Maya registró una pérdida de más de 2,500 millones de pesos, lo que, ligado a la elección judicial, demuestra cómo siguen dilapidando el patrimonio de los mexicanos con sus ocurrencias.

“Si a esto le echamos más gasolina al fuego con la reforma judicial, la verdad es que no podemos esperar grandes resultados en materia económica en México. Esto también repercute en la generación de empleos. El Banco de México, junto con muchas otras instituciones, ha reformulado sus pronósticos de crecimiento económico para 2025, y el Banco de México ya lo tiene en un 0.1%, prácticamente cero crecimiento. Si lo comparamos con el crecimiento poblacional, en términos reales, México se está haciendo cada vez más pobre. Si además le agregamos declaraciones y acciones irresponsables, yo diría que el ‘bully anaranjado’ hay que enfrentarlo con inteligencia y firmeza, no con bravuconadas, convocando a nuestros compatriotas a manifestarse en un país extranjero”, señaló.

Jorge Soto, acompañado del coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, también envió solidaridad a todos los mexicanos y solicitó al gobierno de Estados Unidos que trate con dignidad y de acuerdo al debido proceso a los compatriotas migrantes.

“Y seguimos dentro de toda esta destrucción institucional por parte del régimen de Morena, que se parece mucho a los regímenes socialistas que ya hemos sufrido en Latinoamérica. Continuamos con el síndrome de la rana hervida. Una rana que se mete a un sartén con agua hirviendo salta, pero si la metemos poco a poco y vamos subiendo el calor, podemos coserla viva. Esto es justamente lo que está haciendo Morena con el pueblo de México. Primero, se dieron una mayoría calificada en la cámara espuria. Antes de eso, ya habían capturado al Instituto Nacional Electoral. Luego, hicieron la censura a través del ‘Quién es Quién’ en sus conferencias mañaneras, y ahora van a hacer lo mismo con su ley de censura. Ahora, destruyen el Poder Judicial para luego capturarlo. No nos extrañe que continúen con esta ruta de autocracia, dictadura y tiranía, culpando al Instituto Nacional Electoral de su tremendo fracaso y controlándolo desde el estado”, concluyó.