Local

Pide Maru cesen ataques de dirigente nacional de Morena

  • Por

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván advirtió a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, que debe tener respeto, tras las críticas recientes de la funcionaria hacia su gobierno y otros mandatarios panistas.

"Ya estuvo bueno meses después de que se note el juego perverso por parte de ella", declaró Campos Galván, precisando que no se trata de una recomendación para que se sienta tranquila ante la situación.

La gobernadora calificó las publicaciones de Alcalde en la red social X como un “juego perverso” y advirtió que habrá consecuencias por lo que considera ataques infundados contra su gestión y la del PAN en Chihuahua.

Con estas declaraciones, Campos Galván intensificó la confrontación política con la dirigencia nacional de Morena, dejando claro que no permitirá señalamientos que, a su juicio, vulneren su administración ni la reputación del partido en el estado.

 

Regresamos a los principios para defender a las familias chihuahuenses: Maru

Chihuahua.- Durante un acto de relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, la gobernadora Maru Campos Galván destacó la necesidad de volver a los valores históricos de su partido y asumir un compromiso directo con la ciudadanía.

"Estamos regresando a los principios, estamos en un mundo pidiéndole disculpas a los mexicanos, en este caso los chihuahuenses, de los estados donde tal vez no han terminado de hacer su trabajo", dijo, señalando la intención de fortalecer la representación a través de valores que consideró fundamentales y adaptados a la realidad local.

La mandataria enfatizó la importancia de la libertad y la defensa de la familia, como pilares de la sociedad chihuahuense: "Libertad para decidir qué tipo de educación queremos, padres y familia para los hijos; familia para defender lo que queremos de los chihuahuenses, que somos una sociedad que defiende mucho su familia y patria".

Además, Campos Galván subrayó la autonomía estatal frente a decisiones centralizadas: "Que no todo venga a decirnos desde el centro qué es lo que hay que hacer, sino que nosotros, como chihuahuenses, ciudadanos muy inteligentes, valientes y nobles, podamos defender nuestros derechos y garantías".