Local

Realizan Viacrucis en San Antonio de Padua

  • Por

Chihuahua.- En la Parroquia de San Antonio de Padua se llevó a cabo el tradicional Viacrucis viviente, en el que participaron más de sesenta actores, quienes personificaron a los apóstoles y personajes de la pasión de Cristo.

Alrededor de mil quinientas personas, entre actores, personas de apoyo y feligreses, acompañaron el Viacrucis, que partió del Templo de San Antonio de Padua hacia la Capilla del Santo Cristo, en la avenida Washington, en Colinas del Sol.

En esta ocasión, el joven Jack Escalante personificó a Jesús de Nazaret. En el programa de la representación se incluyó la aprehensión y presentación ante Herodes y Pilatos, luego el azote ordenado por Pilatos y, finalmente, la Crucifixión.

Antes de iniciar con el Viacrucis, se realizó una oración para pedir el don del arrepentimiento y comenzar con el programa del Viacrucis.

 

Recorre Viacrucis calles de la colonia Colinas del Sol

Chihuahua.- Como parte del Viacrucis organizado por la Parroquia de San Antonio de Padua, los actores recorrieron las calles hasta llegar al momento de la crucifixión de Jesús.

El joven Jack Escalante, quien personificó a Jesús de Nazaret, se metió de lleno en su papel y soportó los latigazos que los soldados romanos le propinaban mientras cargaba la cruz.

En la primera estación, se le entrega la cruz a Jesús para que la lleve, y los ladrones Dimas y Gestas, quienes serían crucificados junto a él, caminan también hacia el Monte Calvario.

El recorrido, que culmina en la Capilla del Santo Cristo ubicada en la avenida Washington, en la colonia Colinas del Sol, es extenso; sin embargo, los actores del Viacrucis, junto con los feligreses, no dejaron de avanzar con fe y esperanza.