Local

Responde Francisco Sánchez a Leticia Ortega; acusa a Morena de usar bandera falsa

  • Por
Responde Francisco Sánchez a Leticia Ortega; acusa a Morena de usar bandera falsa

Chihuahua.– El diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Adrián Sánchez Villegas, respondió a las acusaciones de la legisladora de Morena, Leticia Ortega Máynez, quien lo señaló por mantener varios asuntos “en la congeladora” como presidente de la Comisión de Justicia.

En respuesta, Sánchez Villegas cuestionó la calidad de las iniciativas presentadas: “De las 68 iniciativas turnadas a la Comisión de Justicia, ¿cuántas realmente valen la pena?”, planteó, al tiempo que emitió un pronunciamiento al respecto.

"Me parece que la bancada de Morena ha seguido una estrategia sistemática que, en términos de guerra, se llama 'bandera falsa'. Es una táctica para distraer al adversario con un tema irrelevante y así desviar la atención del tema central. ¿Por qué digo que es una bandera falsa? Porque Morena tiene 12 diputadas y diputados, y de esos 12, solo una ha sesionado más que la Comisión de Justicia: la Comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Herminia. Todas las demás comisiones han tenido menos sesiones. La Comisión de Justicia ha sesionado en 12 ocasiones, ya sea de forma directa o en conjunto con otras comisiones", explicó.

Asimismo, señaló a la diputada Jael Argüelles, quien también hizo observaciones sobre la Comisión de Justicia. Indicó que desde noviembre, Argüelles preside la Comisión de Feminicidios y que desde ese mes tiene pendiente una iniciativa presentada por la diputada Alma Portillo y por él mismo, para endurecer las penas por feminicidio, sin que hasta el momento se haya convocado a sesión.

"La verdadera molestia de Morena es que la iniciativa que presenté para tipificar el narcoterrorismo ha avanzado. Ya se aprobó el sentido del dictamen, y desde que la Comisión de Justicia votó a favor de esta propuesta y se formuló el dictamen en sentido positivo, comenzaron estos ataques. Me parece que es una estrategia que no nos va a distraer. Seguiremos procesando todos los asuntos; evidentemente, algunos requieren mayor rigor técnico. Con todo respeto, no es lo mismo procesar un dictamen que un simple punto de acuerdo", finalizó.