Local

Resuelve estado: improcedente revocar notaría a Dowell

Chihuahua.- El Gobierno del Estado notificó que se determinó improcedente retirar de la función notarial al priista Guillermo Dowell. Después de dos años de conflicto y a pesar que el 30 de junio...
  • Por Eleazar Reza

Javier Corrales

Javier Corrales

Javier Corrales

Javier Corrales

Javier Corrales

Javier Corrales

Javier Corrales

Javier Corrales

Javier Corrales

Javier Corrales

Chihuahua.- El Gobierno del Estado notificó que se determinó improcedente retirar de la función notarial al priista Guillermo Dowell.

Después de dos años de conflicto y a pesar que el 30 de junio del 2017 se le notificó a Dowell la separación definitiva –que impugnó–, se determinó que no existen elementos para acreditar la conducta que se le acusaba.

Francisco Javier Corrales Millán, director general de Normatividad de la Secretaría General de Gobierno, detalló que si bien había una resolución de parte de Registro Público de la Propiedad el año pasado, la Ley del Notariado prever el recurso de revisión.

“Efectivamente existe una conducta donde se solicita una licencia por parte de del notario (Dowell), sin embargo no fue concedida por la autoridad correspondiente, en este caso el Registro Público de la Propiedad”, dijo Corrales.

Agregó que “estos elementos, si bien existe la conducta, no se actualizan totalmente como lo establece la Ley del Notariado”.

Rechazó que la sentencia del Registro Público se tratara una revancha política, como lo señaló en su momento Dowell, por lo que ahora no se confirma la resolución del 2017 y que se da por terminado el asunto.

Tags: