Local

Se suma bar María Titina al programa Noche Segura: Diputada

  • Por

Chihuahua.- La diputada local Joss Vega informó sobre la develación de una placa en el restaurante bar María Titina como parte del programa municipal Noche Segura, el cual busca garantizar espacios seguros para las mujeres en centros nocturnos y bares de la ciudad.

Durante una declaración, Vega destacó que el programa incluye una aplicación móvil con un botón de auxilio para que mujeres en situación de riesgo puedan solicitar apoyo inmediato de las autoridades. Además, se promueve que establecimientos nocturnos se sumen a la iniciativa para ofrecer entornos seguros durante su permanencia y al momento de regresar a casa.

“Claro que podemos salir a divertirnos, pasar un rato agradable con nuestras amigas o amigos. Pero necesitamos estar en estos ambientes seguros”, expresó la legisladora, quien invitó a más negocios a integrarse a la red de lugares seguros.

La develación de la placa se llevará a cabo este mismo día a las 6 de la tarde en el bar María Titina, con la presencia de funcionarias como Karina Olivas, algunas regidoras del ayuntamiento, personal del DIF municipal y otras autoridades.

 

Lleva Joss Vega jornada integral de salud a la Vallarta

Chihuahua.- La diputada local Joss Vega encabezó una jornada especial de servicios en la colonia Vallarta, como parte de su programa "Yo sí estoy en tu colonia", con énfasis en la atención médica gratuita, especialmente dirigida a adultos mayores.

En esta edición, Vega explicó que se destinó un módulo exclusivo para temas de salud debido a la alta concentración de personas mayores en la zona. Entre los servicios ofrecidos destacaron revisiones visuales con entrega inmediata de lentes, chequeo de presión arterial y niveles de glucosa, así como valoraciones odontológicas con canalización para tratamientos de bajo costo.

“Llevamos también vales para mastografías y exámenes de papanicolau totalmente gratuitos, porque es importante cuidar la salud desde la prevención”, comentó la legisladora, quien recordó que ha impulsado estas acciones desde el inicio de su gestión con apoyo de la Secretaría de Salud estatal.

Además, se ofrecieron cortes de cabello sin costo, asesoría jurídica, convenios con la Junta Municipal de Agua, y atención móvil para el pago del predial, facilitado por Tesorería municipal. “Muchas personas, sobre todo adultos mayores, no pueden trasladarse hasta el centro o no saben usar la plataforma digital, así que acercamos el servicio a su colonia”, explicó.

La feria, que contó con la asistencia aproximada de 260 personas, forma parte de una estrategia más amplia que ha llevado a la diputada a distintas colonias, incluyendo Granjas, Nombre de Dios y Junta de los Ríos. Vega anunció que en agosto continuará con nuevas jornadas y recorridos casa por casa junto al programa Chihuahua sin fugas, en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para reparar fugas domésticas sin costo para los usuarios.

“Vamos personalmente a las casas, tocamos las puertas, preguntamos si hay fugas y ahí mismo se arreglan, ya sea en el baño, la cocina, el patio o el medidor. Todo sin cobrar un solo peso”, aseguró.

La diputada adelantó que el próximo recorrido de este tipo será el miércoles de la próxima semana, aunque aún está por definirse la colonia a visitar.

 

Recorre diputada centros comunitarios del distrito 15

Chihuahua.- Asimismo, la diputada local Joss Vega anunció que realiza un recorrido por los 11 centros comunitarios que forman parte del Distrito 15, con el objetivo de evaluar sus condiciones, detectar necesidades puntuales y, sobre todo, mantener el diálogo directo con las y los vecinos.

Durante una visita reciente al centro comunitario de la colonia Panorámico, Vega compartió que también estará en próximos días en el ubicado en la colonia 2 de Junio, así como en el Club del Abuelo, donde se ofrecen actividades recreativas para personas adultas mayores.

“Más que todo es para escucharles, para estar con la gente. Les prometimos regresar y eso estamos haciendo”, dijo la legisladora, quien incluso participó en una sesión de zumba junto a usuarias del centro, como parte de su acercamiento a la comunidad.

Vega destacó que los centros comunitarios de su distrito brindan una amplia variedad de servicios y talleres como karate, clases de inglés, música, pintura y actividades físicas, pero en algunos casos el espacio resulta insuficiente debido a la alta demanda.

“El problema no es de abandono, sino de éxito: el lugar se llena tanto que ya no se dan abasto. Lo que se necesita es una ampliación”, explicó, señalando que ya se analiza la viabilidad de mejorar la infraestructura.

Resaltó también la participación activa de vecinas y vecinos, quienes lograron recientemente la construcción de un domo a través del Presupuesto Participativo. “Esta colonia está muy involucrada y hay que seguir apoyando cuando se trata de fortalecer el tejido social”, puntualizó.