Local

Seguiremos defendiendo el agua: Maru Campos

  • Por

Chihuahua.– La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló que nadie está obligado a lo imposible, esto después de que los Estados Unidos estén exigiendo el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas.

"El mensaje a los chihuahuenses es que nadie está obligado a lo imposible, y somos un estado calificado por la misma Conagua como un estado en sequía extrema", señaló Campos Galván.

Asimismo, dijo que Chihuahua es el único estado que se encuentra en esta situación en el país, y reiteró que no se puede otorgar agua a Estados Unidos cuando no se tiene, por lo que continuarán defendiendo el agua.

Además, señaló que han sostenido pláticas con el Gobierno Federal y que harán lo propio con el Gobierno de los Estados Unidos para encontrar la mejor solución en beneficio de todos.

Finalmente, mencionó que se busca cumplir con los compromisos con el Gobierno de Texas, pero que esto implica sentarse a dialogar y encontrar la mejor solución.

 

Exhorta Maru a vacunarse y tomar precauciones ante casos de sarampión

Chihuahua.– La gobernadora María Eugenia Campos Galván hizo un llamado a la ciudadanía para que, ante el incremento de casos de sarampión, se vacunen y tomen las precauciones necesarias a fin de evitar un mayor número de contagios.

“Hay que estar muy pendientes con los niños pequeños, porque cuando nacen tienen la posibilidad de estar protegidos por las vacunas de sus mamás”, señaló Campos Galván.

Asimismo, indicó que durante un tiempo se dejó de vacunar contra el sarampión por parte de las administraciones pasadas, pero que actualmente se han implementado diversas estrategias para salvaguardar la salud de los chihuahuenses.

“Hay que decir que la mayoría de los casos de sarampión en el estado son importados, son casos que vienen de fuera”, puntualizó.

Además, destacó que la Secretaría de Salud está trabajando al máximo en medidas preventivas, y que el secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza, mantiene una comunicación constante con el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz, para coordinar las mejores estrategias sanitarias.