Local

Tiene adelitas de chihuahua la mejor defensa en la liga

  • Por editorap3

Chihuahua.- Las invictas Adelitas de Chihuahua comandadas por el entrenador Sebastián Sucarrat, han establecido parte del éxito en la presente campaña la solidez en defensiva, siendo la mejor en dicho rubro en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil.

El cuadro del Estado Grande, que actualmente marcha con récord de 6-0 al frente de la Zona Norte, sólo permite 59.8 puntos por juego, siendo además el único representativo en todo el circuito con menos de 70 unidades en contra.

Su actual perseguidor es el rival en turno, Astros de Jalisco, liderando la Zona Sur al permitir 71.6 tantos por partido.

Adelitas registra 85 robos de balón, promediando 14.1 en los seis duelos disputados, además de provocar 123 pérdidas de sus rivales (20.5 por encuentro).

Saide Peraza y Kristen Spolyar encabezan al conjunto chihuahuense con 13 robos cada una, seguidas por Hazel Ramírez sumando 12, aunque en cinco compromisos recordando que la base armadora salió por lesión en el primer juego de la serie en Fresnillo.

La senegalesa-española Toch Sarr cuenta con 11 en su estadística individual, Verónica Preciado agrega 10, Jayden Eggleston tiene 8 y Jacqueline Luna-Castro con 7.

“Vamos a mantenernos a través de lo que sabemos defensivamente, ser agresivos y refinar algunas cosas en ofensiva”, recalcó la escolta estadounidense Kristen Spolyar.

Asimismo, la disciplina de las jugadoras es otra de características en el plantel, debido a que no han sufrido faltas técnicas en su contra en toda la campaña.

Mientras que el costado ofensivo, Adelitas de Chihuahua marca 79.1 unidades por cotejo, la segunda mejor cifra en el sector Norte.  En la zona pintada ha generado 206 puntos, un promedio 34.3 tantos por juego derivado de la capacidad ofensiva en el interior.

En este sentido, la líder anotadora del plantel, Danielle Adams, acentuó el trabajo en equipo, añadiendo que cada jugadora puede aportar en ataque.

La pívot también destacó en seguir aprovechando el desequilibrio en los emparejamientos cuando se produce el desajuste defensivo (mismatch), para dominar el juego interior.

Adams registra doble dígito en cada una de sus seis actuaciones en la campaña, incluyendo los 24 puntos contra Fuerza Regia en la segunda fecha y 21 dianas contra Plateras de Fresnillo el pasado domingo 8 de mayo, promediando 16.1 unidades por partido.

Kristen Spolyar es la segunda mejor anotadora con 13.6 tantos, a su vez, Toch Sarr aporta 10.8, mientras que con la llegada de la chihuahuense Gladys Ávila sus números alcanzan la doble cifra teniendo 10.5 puntos.

Adelitas tendrá sus próximos encuentros en casa, derivado de la serie interzona contra Astros de Jalisco, el domingo 15 de mayo en punto de las 16:00 horas. El lunes la cita es a las 8:00 de la noche en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Líderes por departamento - Adelitas

Puntos

1.- Danielle Adams  16.1

2.- Kristen Spolyar  13.6

3.- Toch Sarr            10.8

4.- Gladiana Ávila   10.5

5.- Hazel Ramírez    8.6

Rebotes

1.- Danielle Adams      6.7

2.- Jacqueline Luna-Castro 5.6

3.- Toch Sarr                 5.5

4.- Jayden Eggleston   4.3

5.- Gladiana Ávila        4.0

Asistencias

1.- Gladiana Ávila    4.0

2.- Hazel Ramírez    3.8

3.- Kristen Spolyar  3.3

4.- Saide Peraza      2.0

5.- Toch Sarr            2.0

Robos de balón

1.- Hazel Ramírez    2.4

2.- Saide Peraza       2.1

3.- Kristen Spolyar  2.1

4.- Gladiana Ávila    2.0

5.- Toch Sarr            1.8

Boletín informativo de los Dorados de Chihuahua.