Local

Van 6 casos de dengue y un menor muerto en 5 municipios del estado

  • Por

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, a través del Doctor Gumaro Barrios, Subdirector de Epidemiología, dio a conocer que, hasta el pasado 3 de noviembre, se han registrado 6 casos confirmados de dengue y un menor fallecido a consecuencia de esta enfermedad en el estado.

La defunción se presentó en el municipio de Meoqui, debido a un contagio local. La víctima era un menor de la etnia rarámuri, con domicilio en la localidad de Lázaro Cárdenas, en el mencionado municipio.

Los casos de contagio se debieron a contagios locales o autóctonos, que se ubicaron en los municipios de Chihuahua, Delicias y Hidalgo del Parral.

Asimismo, se señalaron tres casos de contagio importado, provenientes de otros estados. Uno fue detectado en Ciudad Juárez, con origen en Veracruz; otro en la ciudad de Chihuahua, procedente de Coahuila, y un tercero, también en la ciudad de Chihuahua, proveniente de Sinaloa.

Las autoridades de Salud realizaron las siguientes recomendaciones: evitar la acumulación de agua en patios y recipientes, así como tapar o cubrir los contenedores que puedan almacenar agua.

También sugirieron colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar ropa de manga larga y repelente para evitar picaduras, y en caso de presentar síntomas sospechosos, acudir de inmediato a la unidad de salud, evitando la automedicación.