Noticias

Llama AMLO a la reconciliación

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación en su mensaje a los mexicanos tras los resultados del Conteo Rápido que lo colocan como el ganador de la elección presidencial. Aunque...
  • Por Redacción'
Llama AMLO a la reconciliación

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación en su mensaje a los mexicanos tras los resultados del Conteo Rápido que lo colocan como el ganador de la elección presidencial.

Aunque sus contrincantes reconocieron su derrota después de las 20:00 horas, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia esperó a que el INE emitiera los resultados del Conteo Rápido para emitir sus primeras declaraciones desde un hotel en la Ciudad de México.

Comenzó por calificar esta jornada como un "día histórico". 

"Llamo a los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales por legítimos que sean, el interés superior, el interés general, como afirmó en su momento Vicente Guerrero "La Patria es Primero"", expresó.

"El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta, los cambios serán profundos, pero se darán en apego al orden legal establecido, habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas las libertadas individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución", agregó. 

Se pronunció sobre que la principal misión de su gobierno será erradicar la corrupción y la impunidad. 

En cuanto al tema económico, prometió que "el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal, se reconocerán los compromisos contraídos con empresas, bancos nacionales y extranjeros", y advirtió que "los contratos del sector energético por particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción e ilegalidad".

Advirtió que "no actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación ni expropiación de bienes, la transformación será desterrar la corrupción de nuestro país". Y señaló que "bajo advertencia no hay engaño", pues el combate contra la corrupción incluirá a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares, ya que "un buen juez por la casa se empieza".

"El Estado dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos, a ricos y pobres, a migrantes a creyentes y no creyentes a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y preferencias sexuales".

"Respetaremos a todos, pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México".

"Por el bien de todos, primero los pobres", enfatizó. 

Reiteró que "quiero pasar a la historia como un buen presidente de México". Concluyó al grito de "¡Viva México!". 

 

Tags: