Nacional

Comer salchichas y jamón todos los días te puede causar cáncer

Durante los últimos días nos hemos enterado que algunas de nuestras botanas favoritas, el agua mineral y hasta la carnita asada nos hacen daño y nos pueden provocar cáncer o diabetes. Pero como...
  • Por Editor 1
Comer salchichas y jamón todos los días te puede causar cáncer

Durante los últimos días nos hemos enterado que algunas de nuestras botanas favoritas, el agua mineral y hasta la carnita asada nos hacen daño y nos pueden provocar cáncer o diabetes.

Pero como las malas noticias no paran, ahora nos enteramos que el jamón, las salchichas, el tocino y, en general, las carnes procesadas son cancerígenas.

De acuerdo con un estudio publicado por la International Journal of Epidemiology, el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de cáncer de colon.

El estudio fue realizado en el Reino Unido a medio millón de personas de entre 40 y 69 años durante el periodo de 2006 a 2010. 

De ese medio millón, 2 mil 609 personas desarrollaron cáncer de colon, al revisar sus hábitos alimenticios durante este tiempo llegaron a los siguientes resultados:

1. Comer 76g de carne procesada al día, lo equivalente a una  tres rebanadas de jamón o de tocino, aumenta en 20% las posibilidades de tener cáncer colorectal.

2. Cada 50g de carne roja al día aumenta en un 18% las posibilidades de ese cáncer.

De acuerdo con el estudio, la cantidad recomendada por el Reino Unido para el consumo de carnes rojas y procesadas diarias es de 90g, sin embargo, sus resultados muestran el riesgo cuando se consume una cantidad menor como lo es 76g.

Finalmente, también el alcohol se asoció con mayor riesgo de sufrir esa enfermedad, mientras que la fibra que contiene el pan y los cereales para el desayuno reducen el riesgo.

Tags: