Opinión

Huele a trácala

  • Por Editor 1
Huele a trácala

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Los que saben comentan que huele a tranza el proyecto de la instalación de pantallas publicitarias en los camiones de la ruta troncal.
Dicen que desde el año pasado traían ese rollo, incluso instalaron una pantalla, pero en un urbano y quién sabe qué paso porque al final no se armó.
A los dueños de los urbanos la empresa publicitara, que por cierto comentan que en un año cambió de nombre, les ofrecieron dos mil 500 pesos por mes por cada unidad que trajera la pantalla, pero algo ocurrió y quedó en el olvido.
Ahora parece que quieren instalar las pantallas en los camiones de la ruta troncal y el detalle, según dicen, es que al parecer un funcionario de gobierno está metido en el negocio.
Ese funcionario, dicen, es de los pocos que puede “silbar y tragar pinole” ya que cobra en dos áreas, en lo que antes era la CTC y en Transporte y ahora parece que le anda entrando por debajo del agua a el rollo de la publicidad en los camiones.
Sería bueno saber a dónde va a parar el dinero que paguen por que instalen las pantallas publicitarias en los autobuses, bueno, en caso de que se autorice.

FALTAN UN RESTO DE POLIS
Pues resulta que en la ciudad faltan bastantes policías, ya que los que hay los están utilizando más bien para dar seguridad a algunos agricultores, comerciantes y sobre todo empresarios.
Este problema, aseguran los mismos policías, está afectando bastante a la ciudadanía, prueba de ello son los constantes asaltos a negocios, a casas habitación, a clientes de bancos y no se diga los robos a locales durante la noche.
El problema de la falta de polis ocurre tanto en la municipal como en la estatal y, de paso en la ministerial.
Por ejemplo, en la llamada Comisión Estatal de Seguridad, para el turno normal están destinados no más de diez agentes, si, leyó bien, diez agentes, mismos que son enviados a las dos células policiacas en las que participan los municipales, los estatales, los de vialidad y en ocasiones los soldados.
Aseguran que el resto de los elementos, que son cientos, están destinados a la policía bancaria y comercial, área en la que se incluyen los comisionados a la protección de empresarios, a la seguridad de los jefes y actualmente a cuidar nogaleras.
Lo mismo pasa en la municipal, por ejemplo, desde que inició la Feria de Santa Rita, se destinaron unos 100 polis, de los cuales unos 40 fueron sacados de los diferentes distritos.
“De por sí somos pocos los policías que andamos en la calle y ahora que mandaron a la feria pues somos menos”, comentó un agente municipal.
“Para acabarla, hace poco mandaron policías a cuidar nogaleras en la zona rural. Creo que los nogaleros deberían de contratar seguridad privada para que no mandan municipales”, dijo el policía. 
“La policía municipal ya no patrulla, prácticamente solo andamos atendiendo los problemas que se reportan, como somos muy pocos pues no podemos andar patrullando, haciendo labores de prevención”, añadió el preventivo.
“En la ciudad hacen falta más patrullas, más elementos, para que mientras unos hacen prevención los otros atiendan los problemas, pero desgraciadamente no hay ni elementos ni unidades, ni siquiera dinero para la gasolina”, señaló municipal.
En la Ministerial las cosas andan por el mismo estilo ya que pese a la gran cantidad de jale que hay por todo el estado, 65 policías fueron sacados de las calles y enviados a un curso de actualización durante tres meses.
Los polis que ya tomaron ese curso aseguran que no es nada nuevo, es lo mismo que han visto antes. 

ENOJADITOS EN LA FISCALÍA ZONA CENTRO
Dicen que los altos jefes de la Fiscalía Zona Centro andan enojados por la información que se ha publicado con respecto a las tranzas que se están aventando los de la Unidad de Narcomenudeo con los narcomenudistas que operan en la ciudad.
Aseguran que ya se ordenó una investigación interna para saber quién fue el que filtró la información, pero como no saben investigar, lo más seguro es que le van a echar la barra al que las caiga mal.
 A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.