Espectáculos

Narconovelas las buchonas y la piloto fueron patrocinadas por gobierno

Las narconovelas”La Piloto” y “Las Buchonas”, fueron patrocinadas con 17 millones de pesos por el fideicomiso Proméxico en el último año de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto. Ambas...
  • Por Redacción'
Narconovelas las buchonas y la piloto fueron patrocinadas por gobierno

Las narconovelas, ”La Piloto” y “Las Buchonas”, fueron patrocinadas con 17 millones de pesos por el fideicomiso Proméxico en el último año de gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ambas historias cuentan con protagonistas mujeres lideres en el narcotráfico en la ciudad de Culiacán, las historias fueron trasmitidas por Televisa justo en el tiempo en que la televisora perdía anunciantes.

De acuerdo con el portal Sinembargo, el dinero para las series es más de la mitad del fondo destinado para los desplazados sinaloenses, por la violencia que fue de 30 millones de pesos.

En 2018, la productora PS By Lemon -que antes se llamó Lemon films y fue constituida por Fernando y Billy Rovzar- obtuvo apoyo para realizar los dos trabajos.

Estudios Film S.A de C.V también recibió dinero para la serie de acción Run Coyote Run, dirigida y producida por Gustavo Loza, según reveló un informe de la Secretaría de Economía sobre fideicomisos y la Cuenta Pública de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Tags: