Nacional

Nasa advierte sobre fenómeno en el sol que podría provocar una catástrofe

Científicos de la NASA advirtieron que el sol está a punto de entrar a una fase que genera una baja drástica de temperatura, lo que podría provocar catástrofes a nivel global, además de hambruna. Los...
  • Por Editor 1

Científicos de la NASA advirtieron que el sol está a punto de entrar a una fase que genera una baja drástica de temperatura, lo que podría provocar catástrofes a nivel global, además de hambruna.

Los especialistas temen que se produzca el fenómeno llamado Mínimo de Dalton, el cual ocurrió entre 1790 y 1830 y que dejó un frío brutal que llevó a una pérdida de cultivo y por lo tanto a hambruna; además de actividad volcánica.

De acuerdo a la NASA, entramos al mínimo solar, fenómeno que ocurre cada once años con explosiones magnéticas en la atmósfera solar que iluminan la tierra con flashes de rayos x y radiaciones ulravioletas.

Las investigaciones señalan que el número de manchas solares ya era relativamente alto en el 2014 y para este 2020 están llegando a su nivel más bajo, lo que explicaría los drásticos cambios en la temperatura.

Durante el mínimo solar aparecen hoyos en su atmósfera, lo que genera corrientes de viento. Este efecto dura más de seis meses y provoca tormenta geomagnéticas que son capaces de dañar los sistemas de comunicación y navegación que se usan en la tierra.

En lo que va del año, el 76 por ciento del tiempo el sol ha estado sin manchas solares. Por ello, en la NASA lo monitorean todo el día, pues de permanecer a la baja podría haber alguna catástrofe para la humanidad.

Tomado de excelsior.

Tags: